El sistema operativo es al computador como la mujer que hay detras de todo gran hombre !
Aun recuerdo con nostalgia la época en que el 80286 de intel era el cerebro de la mayoría de computadoras monocromáticas y yo, presumiendo un poco, era el orgulloso dueño de un 80386 con pantalla color vga.
El sistema operativo era el D.O.S. (Disk Operating System) versión 6.2 el cual traía nuevos comandos en comparación de sus predecesores las versiones 5.0 y 6.0, el cual se montaba sobre un disquet de 5,25 pulgadas ó, para los mas avanzados, sobre un disquet de 3.5 pulgadas.
Los discos duros eran poco comunes y tímidamente se asomaba una interfaz gráfica llamada Windows versión 3.1.
Desde entonces la evolución del sistema operativo ha sido una sóla: "una interfaz gráfica más llamativa, más amigable...más bonita" que necesariamente va ligada a un hardware mas rápido y potente.
Ese sistema operativo es la mujer que siempre debe existir para que el varonil hardware pueda prosperar en sus tareas.
Sé que la afirmación anterior puede ser muy debatida ya que muchos hombres han logrado surgir precisamente porque no han tenido una mujer a sus espaldas. Si Cristóbal Colón hubiera sido casado tal vez no hubiera descubierto América. O se imaginan ustedes la cantaleta que le hubiera puesto su esposa por andar viajando tanto tiempo con una partida de marineros ébrios ? Se imaginan los celos tan berracos al saber que la patrocinadora de semejante aventura era la mujer del rey ?
Bueno, no quiero convertir este texto en una crónica machista de mal gusto, ya que lo mismo podriamos decir de grandes mujeres que surgieron solas, pero volviendo a la informática, el matrimonio entre computador y sistema operativo no es opcional, es una necesidad indiscutible que hace que el uno avance a la par del otro.
Como ejemplo práctico traten de instalar un sistema operativo antiguo sobre un hardware mas reciente (Windows 98 sobre un procesador pentium iv), como comprobarán eso no se puede. Así como tampoco se puede instalar Windows 8 sobre un pentium iv.
Tal vez nosotros deberiamos apreder de ese matrimonio tecnológico (aunque ellos también presentan conflictos) o tal vez ellos debería apreder a desligarse un poco como lo hizo Cristobal Colón, en todo caso, tal vez hemos encasillado el desarrollo informático en una sóla dirección: software que se almacena en código binario para ejecutarse sobre procesadores con una arquitectura de registros y buses bien definida. No habrá otras alternativas que no se han intentado por seguir la misma corriente tecnológica ??.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario