Ver camara sin IP fija

Configurando un router casero se puede ver la cámara web que se tiene instalada en la casa desde internet.

Para realizar esta tarea recomiendo un software gratuito, bastante sencillo y con buenas utilidades llamado Yawcam, el cual toma la imagen de la cámara web conectada a un computador y la publica en una página web muy sencilla que se almacena en el mismo equipo y que puede ser visualizada desde cualquier sitio de internet. Este software no solo envía fotografías de la cámara sino que también puede enviar video en línea e incluso tiene una utilidad muy atractiva de un "detector de movimiento" que es capaz de enviar correos electrónicos con la imagen del sitio cuando algo se mueve.

Para realizar esta tarea se debe conocer lo siguiente:

  • La dirección IP del computador al que se le conectará la cámara web y el programa Yawcam: Para ello se entra al símbolo del sistema y se ejecuta el comando "ipconfig".
  •  La dirección IP que tiene el router en la Wan: para ello se entra a la página web: www.cualesmiip.com.
  • La clave de administración del router.
El procedimiento es el siguiente:

Descargar e instalar el programa Yawcam .
Entrar a la página de administración de router con el usuario y contraseña. Se deben abrir un par de puertos y direccionarlos a la IP del computador que tiene la cámara. Desafortunadamete este paso depende mucho de la marca y la interfaz que tenga el router pero se debe buscar la opción de "Forwarding".
Los puertos que exige el Yawcam por defecto son el 8888 para enviar fotografías y el 8081 para video en línea.

Ejecutar el Yawcam y eso es suficiente. Para ver la cámara desde internet se digita la siguiente dirección en un navegador web:

http://IPdelRouter:8888   (para ver una fotografía del sitio)
http://IPdelRouter:8081   (para ver video del sitio) (es necesario activar el Stream en el Yawcam).

La única deficiencia que le he notado a este sistema es que el Yawcam sólo maneja una cámara, pero aún asi es una gran herramienta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario